MOVIMIENTO ASOCIATIVO  · Ricardo

ASOCIACIÓN JUBILADOS

La importancia de la ilusión

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos jubilados en la fiesta de la ciruela

 

 

Amigos jubilados de la Asociación San Roque:

Un año más tengo el placer de dirigirme a vosotros para manifestar a través de las páginas de El Arco de la Villa lo orgulloso que estoy de presidir esta asociación desde hace 5 años.

 

Aprovecho estas letras para haceros llegar una idea que desde hace un tiempo me ronda por la cabeza. Tengo la sensación de que estamos desperdiciando nuestro talento y nuestra experiencia de vida. Sinceramente creo que desde la asociación podemos promover actividades dirigidas a gente más joven , siendo nosotros los “maestros de ceremonias”: talleres de elaboración de platos tradicionales, cómo llevar a cabo  labores agrícolas, enseñar punto o ganchillo, cómo colocar las pasas en los cañizos, charlas de experiencias, contar la historia más reciente de Nalda a nuestros jóvenes… ¡ tantas cosas podemos hacer!.

 

A modo de ejemplo, una idea que podría realizar con la ayuda de la asistenta social o con asociaciones del pueblo. Tenemos la oportunidad de poner en marcha un proyecto en el que enseñemos a los niños del pueblo a qué jugábamos en nuestra época (para que vean lo mucho que nos divertíamos sin pantallas de por medio). Desempolvar los juegos que nosotros practicábamos en nuestra infancia: rodar el aro, la peonza, la rana, los bolos, el calderón…tantos juegos que ahora los chavales desconocen.

 

Hace unos días escuché en la radio una reflexión que me gustaría compartir con vosotros,  decía algo así como que “las personas no somos viejos por cumplir años, lo somos cuando se nos acaban los proyectos y la ilusión, cuando hay alicientes no envejecemos”. ¡Qué gran verdad!

 

Este año puede venir cargado de nuevos proyectos. En la Casa Grande tendremos un espacio más amplio y más cómodo, pero eso será sólo un lugar con cuatro paredes, nosotros somos los que tendremos que llenarlo de iniciativas e ilusión. Yo estoy abierto y deseoso de escuchar cualquier propuesta que hagáis.

 

Hace aproximadamente una década con la UDP todos los miércoles salíamos a las playas cercanas a pasar el día, en cambio en los últimos años estamos desganados. Este año hemos anunciado alguna propuesta de viaje de un día para visitar pueblos  de Álava, Navarra (provincias cercanas)  pero no se ha apuntado nadie. Una pena porque era  una manera de disfrutar de un día diferente, de conocer otros sitios y de divertirnos en cuadrilla.

 

Amigos y amigas, ¡tenemos que ponernos las pilas! Os invito a participar más activamente en  todo lo que se proponga y hacer que nuestra vida sea más agradable, más entretenida.

 

Solo me queda desearos a todos y todas, feliz verano y felices fiestas y ¡Viva San Roque!

Quiero cerrar este escrito recordando a todos aquellos naldenses y naldensas que nos han  dejado. Por ellos tenemos que hacer que Nalda sea un pueblo más vivo aún si cabe.

 

 

 

 

 

Sumario

Nº ———  50

Agosto 2019 • Nalda