MOVIMIENTO ASOCIATIVO  · Daniel Oses

AYUNTAMIENTO

ENCONTRARNOS BAJO EL ARCO DE LA VILLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que tanto se habla de la despoblación, de la España vacía y de la desaparición del medio rural tal y como lo hemos conocido hasta ahora, habría que preguntarse qué es lo que puede ofrecer ese medio rural, qué es lo que pueden ofrecer los pueblos para dar la vuelta a esa tendencia.

 

Desde mi humilde opinión, yo lo tengo claro. En pleno siglo XXI, frente a las prisas, frente a la saturación, frente a formas cada vez más deshumanizadas de relacionarse, los pueblos pueden ofrecer cercanía, amabilidad y ser un punto de encuentro entre personas. Los pueblos son encontrarse.

 

Y si hablamos de encuentro, yo también tengo claro que uno de los puntos de encuentro por excelencia de Nalda es el Arco De la Villa, que es uno de los rincones más especiales y pintorescos de nuestro municipio.

 

Recuerdo como es de otra forma de construir y de entender el urbanismo, bajo ese Arco hemos citado a los miles de personas que han visitado en grupos nuestro querido castillo y cabe decir que en ese Arco se encuentran también dos zonas señaladas e importantes de nuestro pueblo: la de arriba, la de la Iglesia y el propio castillo; y la de abajo, la de las plazas, el ayuntamiento y la Casa Grande, cuya restauración avanza viento en popa y que pronto podremos disfrutarla convertida en la Casa de todos.

 

Un arco es como un abrazo entre edificios, como un paraguas de obra que nos puede cobijar. Por eso desde estas líneas quisiera dedicar unas palabras a este lugar del que todos a buen seguro guardamos alguna fotografía.

 

Nuestro Arco De La Villa es el fiel reflejo de lo que es el pueblo de Nalda: un lugar de concordia con gente siempre dispuesta al encuentro y a dar una gran acogida a todo aquel que quiera encontrarse con las gentes de nuestro pueblo.

 

Aprovecho también para saludar a todos los lectores de estas páginas, con el deseo de que sean siempre buenos embajadores de nuestro pueblo, de su patrimonio y de sus tradiciones, para que Nalda pueda ser un magnífico lugar donde recuperar la Historia, donde intercambiar experiencias, donde encontrarse.

 

Os deseo que disfrutéis al máximo de estas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen y San Roque en las que nos encontramos un año más y que nuestro pueblo sea, nuevamente, sinónimo de convivencia, unión y... encuentro entre todos:

 

 ¡Felices fiestas!

 

 

 

 

 

Sumario

Nº ———  50

Agosto 2019 • Nalda