Editorial

 

 

 

 

 

 

Otra Edi

 

El AV empuja un año más para salir a la calle. Quizás las personas de esta redacción del 2019 piensan que son ellas las que hacen el milagro y es verdad, en parte, porque además este periódico tiene vida propia y se empeña cada año, obstinado en recoger la historia de Nalda y de sus gentes.

 

Un resumen  del año asociativo, una opinión de actualidad o una aportación inesperada hacen que llegue a la plaza de la tela un nuevo número.

 

Hace unos días nos pedían del depósito legal de La Rioja y del IER los números atrasados y en ambos casos nos hacían la pregunta de si aún salen el periódico Arco la Villa y la revista Cuadernos del Iregua y les decíamos con orgullo que sí y acudíamos a llevar los ejemplares que nos pedían con ilusión.

 

Este hecho ligado al taller que realizó parte de la redacción en la actividad de “un pueblo de cuento” que dejó admirados a autores e ilustradores participantes y que nos maravilló a todas las personas que pudimos admirar su resultado han sido dos alegrías y además la constatación de lo importante que puede ser un periódico para un pueblo como el nuestro.

 

El taller que pidió REAS Rioja, la red de alternativa solidaria de La Rioja, desde su proyecto de lucha contra la despoblación,  demostró la capacidad que tienen un grupo de jóvenes del medio rural de sacar adelante una publicación en 48 horas, recogiendo artículos y opiniones de los artistas que participaban en  la actividad

El objetivo de mostrar la herramienta de comunicación popular  que supone para un pueblo, por pequeño que sea, una actividad de este tipo quedó  ampliamente   conseguido.

 

Esta vez desde esta edi, aparte de felicitar y agradecer a las personas que participan en este número,  queremos poner el foco en la importancia de tener medios de comunicación social propios. Queremos animar a otros pueblos a sacar adelante sus revistas  y ver el potencial que tienen para el arraigo y para contar la historia desde el pueblo y en primera persona colectiva.

 

Hay otros pueblos que siguen adelante con sus publicaciones y que nos emocionan cada vez que nos hacen llegar un periódico suyo. Felicitamos y agradecemos este cuerpo colectivo de las revistas rurales populares que como hemos comprobado son una fortaleza para nuestros pueblos, asociaciones y colectivos. En síntesis una fortaleza de desarrollo para todas.

 

Y que no falte desde el Arco de La Villa nuestros mejores deseos para la fiesta y para la vida

A cuidarnos un@s a otr@s también estas fiestas

 

 

 

 

 

Sumario

Nº ———  50

Agosto 2019 • Nalda