CULTURA  · Carlos Ramírez

ESPACIOCOMÜN

 

 

 

 

 

 

Inauguración espacio

 

 

El nueve de febrero de este año inauguramos con mucha ilusión el coworking rural ESPACIOCOMÜN. Este se sitúa en la parte de arriba de la cooperativa de Nalda. Es un punto de encuentro para la creatividad y nuevas formas de empleo, donde se fusionan espacios para el aprendizaje y talleres con su aula ambiental, y espacios para la creación personal con talleres para artistas de caballete, grandes formatos, cerámica, impresión artesanal y videarte.

 

Los saberes acumulados de la cooperativa del campo “Nuestra señora de Villavieja” de más de cuarenta años, de cooperativismos agrario, unidos  a los quince años de experiencia en el empleo de la asociación El Colletero, nos llevan a intentar este proyecto que consideramos que tiene un carácter de proyecto piloto de desarrollo.

 

Necesitamos un centro de desarrollo en el que las personas con dificultades en el mundo laboral puedan desarrollar proyectos y capacitarse mediante experiencias acompañadas que permitan incluso equivocarse sin riesgos.

 

En este momento seguimos trabajando y recibiendo propuestas  para crear conjuntamente este  micro ecosistema creativo para el fomento de emprendimientos en el medio rural con espacio para talleres de artistas, experiencias de empleo y proyectos de desarrollo rural sostenible.

 

Han pasado y forman parte del espacio: Jesús (pintor), Angélica (pintora), Patricia (cerámica), Carmen (serigrafía), Carlos (impresión mural), Damián y Patricia (vídeo danza) y Marian (aula ambiental)

Si quieres formar parte, o buscas un espacio para la creación puedes contactarnos y encontrar mas información en:

 

hola@espaciocomun.es / www.espaciocomun.es

 

 

 

 

 

 

 

Sumario

Nº ———  50

Agosto 2019 • Nalda