LOS SECRETOS

 

 

TEXTO  · Lourdes Cacho

 

 

 

Volver a Los Secretos es volver a meterse en los pantalones elásticos de una memoria que me hace joven en los últimos años de los ochenta y primeros de los noventa. Los recuerdos suelen bailar sin descanso pero en la realidad en la que hemos crecido, por dentro y por fuera, sin duda, volver a ellos, a Los Secretos, significa mucho más que recordar. Ahora están inmersos en la gira Mi paraíso,  nombre que da título a su último álbum  y que saldrá a la venta en Noviembre. En esta gira saltarán el charco y llegarán a Iberoamérica. El 5 de julio estuvieron en el Teatro Real de Madrid imagino en una noche inolvidable. Por Logroño pasaron el 31 de Mayo en un día en el que se caían los pájaros de calor y en el que lograron poner a todo un Riojafórum en pie y cantar con ellos en un concierto difícil de olvidar. Porque ahora, al cantar con ellos se canta con la voz y la música de todos cuantos han pasado por el grupo. Como anécdota contaré que el viernes en el que estuvieron ellos en Logroño, en el Bar Torrecilla de la calle laurel se pidieron más secretos ibéricos que nunca. Me lo dijo José Carlos, el mejor barman de la laurel y parte del extranjero.

 

Al escenario en esta gira suben Álvaro Urquijo, Juanjo Ramos, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Santi Fernández y Txetxu Altube. A su lado, los latidos de cuantos pusieron una nota imborrable para ser y los de un público entregado. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo con este paraíso que, si me permiten decirlo, ya es un poco de todos.

 

Justo ahora me  viene a la cabeza su canción “Gracias por elegirme” y me pregunto si ellos se han imaginado alguna vez a alguien como yo o como tú, a los que están al otro lado del escenario o en ese otro pequeño paraíso que es la vida de cada uno, cantándosela. Porque es extraño, cuando las canciones te hacen sentir crees que te han elegido  para hacerte un poco más tú.

 

Así que: gracias por elegirme. Y que vuestro paraíso vaya bonito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sumario

Nº ———  50

Agosto 2019 • Nalda