MOVIMIENTO ASOCIATIVO  · Reas Rioja

mercado social

Lucha contra la despoblación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿UN MERCADO SOCIAL EN LA RIOJA?

Sí!!!!!!!  Hace 2 meses se constituyó el Mercado Social en La Rioja, pero...

 

¿Qué es el Mercado Social?

Es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios. Puff, no entiendo nada, pero...

 

¿Qué tipo de productos podemos encontrar?

La idea es que haya todo tipo de productos que cubran la mayor parte de las necesidades de las personas. En la Rioja actualmente podemos encontrar productos de huerta y frutales, quesos, yogures, hierbas aromáticas, azafrán, mermeladas, jabones, champús y otros productos de cosmética, cerámica, almazuelas y además masajes, alojamientos rurales, organización de eventos diseño gráfico y de páginas web y otros productos y servicios que se están uniendo a este Mercado Social.

 

¿Qué tienen de especial estos productos?

Que son naturales y artesanos, muchos ecológicos, todos de calidad y han sido fabricados con materiales sostenibles para el medio ambiente porque son reutilizables, reciclados o reciclables, Ademas son locales y rurales.

 

¿Quién fabrica este tipo de productos y servicios?

Son pequeñas empresas situadas en el mundo rural, emprendedores y emprendedoras, autónomos, empresas de inserción social, cooperativas. En definitiva entidades que trabajan en y para el mundo rural en equidad, democracia, transparencia y participación, cuyo principal fin no es el lucrativo, que forman parte de la red y con una clara vocación de transformación social. Vale y…

 

¿Para qué sirve todo esto?

El objetivo es trabajar por otro modelo de economía donde l@s pequeños productores y productoras controlen la venta y distribución de lo que producen, donde el centro sean las personas y la sostenibilidad de la vida, además las personas consumidoras participan activamente. Se busca construir un mundo mas justo y sostenible. Y...

 

¿Este mercado va a mejorar la vida de los pueblos?

Sí, porque pretende visibilidad y empuje a l@s emprendedo@s, autónom@s, pequeñas empresas cooperativas, entidades y asociaciones que ofrecen productos y servicios desde el mundo rural.

Sí, porque se establecen relaciones de confianza, cercanía y reciprocidad.

Sí, porque mejora la relación entre productor@s y consumidor@s.

Sí, porque favorece la conservación de la població.

 

Y sí, porque provoca que los ingresos se queden en el medio rural y que no se vayan a las ciudades. Por eso...

¡¡¡¡¡¡¡Quién no va a querer un mercado así !!!!!!!!!

 

+Info: www.laplazadelpueblo.org

 

 

 

 

 

 

Sumario

Nº ———  50

Agosto 2019 • Nalda