MOVIMIENTO ASOCIATIVO  · Veraneart

veraneart 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

Isabel

Este ha sido mi primer año en el Veraneart y creo que con este proyecto le damos mucha vida al pueblo. Nos hemos organizado lo mejor que hemos podido y con esto he aprendido muchas formas nuevas de trabajar en grupo.  Para mí trabajar con los más pequeños es en donde más cómoda me encuentro y donde mejor porque es más fácil de llevar ya que no hemos tenido muchos problemas ni discusiones y cuando ha surgido alguno hemos sido capaces de solucionarlo. Con este proyecto he aprendido a convivir y compartir tiempo con los más pequeños y no solo eso, he aprendido a compartir e intercambiar ideas con mis compañeros y aprender a gestionar situaciones de diferentes maneras, sin duda ha sido una experiencia única.

 

Raúl

Este ha sido mi segundo año como monitor en este proyecto pero lo he iniciado con las mismas ganas que el anterior. Este año he vuelto a trabajar en el clú, donde están los niños más mayores y hay más libertad y aunque el inicio fue difícil entre todos lo sacamos adelante.

Lo que más me gusta de este trabajo es que nosotros tenemos nuestras propias responsabilidades ya que nos encargamos de prácticamente todo, pensar talleres, organizarlos, recoger al terminar...

También disfruto mucho cuando hacemos otras actividades para dinamizar el pueblo y conseguir recaudación para continuar haciendo proyectos. Por ejemplo este año estamos organizando prefiestas entre otras cosas y como es el primer año que se hacen suponen un pequeño quebradero de cabeza pero no es nada en comparación con la satisfacción que vamos a sentir ese día viendo cómo todo el trabajo ha merecido la pena.

 

Oscar

Para mí Nalda es el sitio en el que me he criado y en el que he crecido. Aunque vivo en Logroño, vengo al pueblo todos los veranos y algunos fines de semana y festivos.

En Nalda he conocido a personas muy importantes en mi día a día con las que he compartido muchos buenos momentos. Me encanta dar paseos a la ermita, así como las actividades del Veraneart, hacer cenas con mis amigos y las fiestas.

A pesar de que vaya a estudiar fuera y apenas pueda venir a Nalda durante los próximos años, me llevo conmigo todo este tiempo y espero seguir pasando aquí los veranos.

 

Lara

Este año para mí va a significar un año lleno de cambios, ya estamos empezando a ver el final del verano y se me hace imposible no pensar en el poco tiempo que me queda aquí, en mi pueblo. Septiembre será un mes agridulce para mí. Dulce por la ilusión y emoción de empezar una nueva etapa en otra ciudad y con otra gente, por la curiosidad de lo que me voy a encontrar y cómo cambiará mi vida. Pero muy agrio cuando me pongo a pensar en dejar mi pueblo y mi gente, este pueblo en el que llevo 18 años y que tantas cosas me ha enseñado, en el que tengo mi familia de sangre y la que no es de sangre, la que he formado yo, mis amigos. Va a ser muy difícil decir adiós a los domingos de paseos a la ermita, a los terraceos interminables donde Juan, a las noches mirando las estrellas en el castillo, a las cenas improvisadas gracias a la Cristi, y más difícil aún decir adiós a mi casa... Pero a pesar de esto me voy a otra ciudad contenta, con miles de recuerdos y con mil anécdotas que contar, con la alegría y la seguridad de que en Nalda siempre voy a tener mi hogar y que por mucho tiempo que pase, siempre voy a volver a él.

 

Ángela

Para mí Veraneart es algo que me aporta muchas cosas, como una ocupación en verano , y también una oportunidad para iniciarme en el mundo laboral.

Gracias a él puedo ofrecer y enseñar lo que sé a otras personas.

He podido enseñar a los alumnos todo tipo de actividades, manualidades, juegos... Y sobre todo a respetarse entre ellos.

Aquí me he sentido bastante a gusto en casi todos los momentos, aunque sí que hemos tenido nuestros conflictos y desacuerdos tanto entre monitores como con los alumnos.

He aprendido a trabajar en equipo y a tratar con los niños, también a tener más paciencia y saber comportarme.

Mi parte favorita del Veraneart es la preparación y los ensayos del “Festiart”, aunque este año no vaya a poder estar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sumario

Nº ———  50

Agosto 2019 • Nalda